lunarojaEl pasado 15 de Abril de 2014 se dio un eclipse total de Luna. Se encontró en el signo de Libra haciendo una oposición al Sol que estaba en Aries. La Luna se tornó roja y sobre esto hay algunos relatos que relacionan, este tipo de eclipses, con eventos difíciles. Le llaman la Luna de Sangre y veremos una serie de estas Lunas rojas entre esta primera de abril, la siguiente de octubre 8 de 2014 y de ahí las dos siguientes son en abril y octubre de 2015. Puede haber algunos eventos históricos relacionados con las Lunas rojas que podremos reconocer en estos dos años como lo que sucede en Croacia, Serbia y Bosnia con inundaciones tenaces e inusuales. También se ha dado algo inusual en la banca y es que el Deutsche Bank se ha negado a dar un préstamo a una de las empresas de explotación minera más grandes de la India (Adani Group) porque no hay un consenso entre la UNESCO y el gobierno de Australia sobre la explotación del “Great Barrier Reef” que es el sistema de arrecifes de coral más grande del planeta, compuesto por mas de 2.900 arrecifes y 900 islas. Generalmente, a los bancos les interesa que se paguen las deudas, no se involucran en los efectos de impacto ambiental. Esto si que es algo novedoso. En el mundo siguen pasando tantas cosas que nos resultaría difícil relacionar con estos eventos cósmicos así que para entender mejor la manera en que el cosmos nos afecta, enfoquémonos en lo que nos ha sucedido, a nivel individual, en este último mes desde el eclipse del 15 de abril.

cardinal-crossRealicé varias consultas a personas de distintas nacionalidades y países. Todas las personas consultadas han pasado por una época muy rara, inusual, difícil, con una especie de sobrecarga emocional. Los síntomas han ido desde insomnio, baja de defensas provocando enfermedades, presión interior llena de incertidumbre, cambios radicales como cambio de trabajo, terminación de relaciones, confusión, miedo, ansiedad, aislamiento, cosas que han surgido a la superficie que permanecían ocultas, muerte/renacimiento. El eclipse de Luna sangrienta debe tener algún efecto y a esto se suma esta gran cuadratura planetaria a 13 grados en la que Marte, Urano, Jupiter y Plutón formaron un gran cuadrado en el cielo, a 90 grados exactos y creando dos oposiciones (consultar libros astronómicos como la efemérides para constatar el movimiento de los planetas). La una oposición entre Marte, en Libra, y Urano, en Aries. La otra oposición entre Jupiter, en Cáncer, y Plutón, en Capricornio. Para quien no entiende el tema astrológico solo puedo decir que las cuadraturas y oposiciones son los aspectos difíciles, generan diferencias y conflictos pero, también, crean una fuerza de cambio. Además, el planeta Marte estuvo retrogrado, esto quiere decir que, de acuerdo a como se lo ve desde la Tierra, parece que se mueve a la inversa de su curso normal y, realmente, esto es causado por el movimiento de cada Planeta alrededor del Sol, generando una interacción con los demás planetas. Su efecto ha sido relacionado, a través de los siglos, con las cosas que suceden a nivel personal y mundial. Por ejemplo, cuando Mercurio se pone retrógrado, afecta la comunicación. En este caso ha sido Marte que es el planeta de la acción y el dinamismo. Hubo como una implosión de energía. El 1ero de Marzo, Marte se estacionó y, el 3 de marzo, empezó este “movimiento retrógrado“. Salió por completo, de este aspecto retrogrado, recién el 21 de Mayo (información astronómica). Estos dos meses la energía se fue reprimiendo internamente causando una especie de revolución interior y luego es como si hubiese explotado hacia afuera trayendo muchos cambios en las personas.

luna rojaEn Ekiria se explica que “los eclipses solares suceden en luna nueva y tienden a marcar “comienzos”. Los eclipses lunares suceden en luna llena y, generalmente, marcan finalizaciones o situaciones culminantes”. Ahora, de lo que he podido notar, el efecto llegó a todo el Planeta. Hay personas más sensibles que pueden sentir el movimiento de la energía internamente y hay otras personas que no lo pueden definir o sentir con precisión. No a todos ha afectado de la misma manera pues sí debe tomarse en cuenta la relación de esta cuadratura con los aspectos natales de cada persona. Quienes tengan la Luna o el Sol en Aries, Cáncer, Capricornio o Libra, seguramente, sintieron con más fuerza esta dinámica. Los otros signos pudieron sentir algún beneficio desde mínimo a mayor. Pero si una persona tiene el Sol en uno de los otros signos y la Luna en Aries, Cáncer, Capricornio o Libra, igual se va a ver afectada por esta cuadratura.

tres dimensionesNoté el cambio de energía este sábado 24 de Mayo. Fue un cambio radical y total. Seguramente, el 21, que Marte se puso directo, el movimiento de la energía empezó su giro. Esto, entiendo yo, está trayendo un cambio que se ha iniciado a manera de una limpieza interna. Esta limpieza interna que puede venir en forma de rompimientos, terminaciones de proyectos, trabajos, relaciones, cambios radicales, etc. sucede para generar nuevas cosas. Recordemos que el eclipse de Luna implica terminación de algo e imagino que siendo Luna de sangre, debe ser algo doloroso. La Luna se relaciona con las emociones, las mareas. Así que, seguro, hubo un enorme movimiento de emociones con todo esto. Esta revolución interna nos permite impulsarnos a nuevas dimensiones, ayudándonos a salir del estancamiento emocional en el que ni siquiera nos dábamos cuenta que estábamos debido a la costumbre de habernos aparcado en ese nivel de vibración. Ahora hay que adaptarnos a lo nuevo, siendo gentiles con nosotros mismos, en el camino, y comprendiendo que, realmente, todo está inter-relacionado. Al parecer, la tormenta ya pasó. La energía ha cambiado y seguro que lo debemos a que Marte se puso directo. Increíble pero cierto. Lo que pasa en el cosmos nos afecta directamente. Cuando despertemos a comprender esta interacción, esta inter-dependencia, dejaremos de dudar sobre esto. Entonces, ¿cómo tomar las cosas? No parece ser nada personal, pero afecta a ese nivel así que aprendamos a observarnos, a detectar los movimientos de energía, internamente, y fluyamos anclando el conocimiento y convirtiéndolo en sabiduría.

Sería muy bueno, para los lectores, si puedes compartir algo de lo que has experimentado este mes a raíz del eclipse de Luna.

Gracias por leer este artículo y más por compartir tus experiencias ya que servirán a todos quienes ingresen en este espacio. Ayúdanos a llegar a personas que les pueda beneficiar la información. Si deseas recibir notificación de próximos artículos registra tu correo a continuación. [subscribe2]

Adicionalmente, aquí dejo un par de links que puedes revisar para más información. Seguro hay mucho más…

http://www.ekiria.org/content/los-eclipses-en-el-esoterismo

http://www.kienyke.com/historias/por-que-la-luna-roja-hace-referencia-al-apocalipsis/

http://www.ojocientifico.com/2011/06/22/eclipse-de-luna-danino-para-los-humanos

http://www.diariouno.com.ar/mundo/El-rayo-verde-de-la-luna-roja-y-su-explicacion-20140421-0026.html