Generalmente, mientras más cercana e íntima es una relación, más nos permitimos enseñar nuestros lados oscuros y eso está bien. El problema que se puede notar en algunas relaciones, que llegan a tener mucha cercanía, es que a más de que vean nuestros lados oscuros, solemos descargar nuestra ira, frustración, inconformismo y los conflictos internos en aquella persona, justamente por estar tan cerca. Esa no es la mejor manera de cultivar y sostener, en el tiempo, una relación de ese calibre. Muchas veces descargamos nuestros sentimientos encontrados con un maltrato desmerecido y creemos, inconscientemente, que podemos darnos ese lujo porque esa persona nos conoce. En este video analizamos más profundamente el tema con sugerencias de lo que podemos hacer para que las relaciones más íntimas sean las más valoradas.

Gracias por leer, mirar el video, comentar, preguntar y compartir con otras personas.

4 comentarios
  1. Gracias Goy, te he oído con mucha atención y a lo que yo he llegado es que mi vida es mi responsabilidad, que si cada uno de nosotros puede aceptar esto, no tenemos nada de que culpar a nadie. Soy responsable de mis emociones y de lo que la otra persona genera en mí. Cada persona que llega a mi vida es un regalo ya que mueven diferentes emociones y es la forma en que yo iré sanando y limpiando todo lo que llevo dentro.
    Una vez que yo sano esas emociones me voy empoderando, ya que nadie tendrá el poder de sacar de mi algo que yo ya no tengo.
    Es un tema complejo y apasionante, y como tu dices son las personas con quienes tenemos relaciones más íntimas las que más nos ayudan a sanar.

    Somos luz, somos amor, somos abundancia

  2. Me parece que muchas veces nos relacionamos sin cuestionarnos exactamente eso, quiénes somos, el que no nos conocernos a nosotros mismos. Y creo que eso hay que inculcarlo a nuestros hijxs y trabajar en observarnos en todos los tipos de relaciones humanas. Gracias.

  3. Sos muy cálida y clara en tus conceptos. Muchísimas gracias

  4. Muchas gracias Goy, justamente estoy pasando por situaciones que me hacen entender justamente lo que estás hablando y me has afirmado lo que estoy percibiendo como real.

    Namasté

Deja una respuesta