Has visto la serie anime: AVATAR, el último maestro aire? Muchos adultos se pierden de esta maravilla por ser animé. Para mi ha sido de las series más significativas e importantes que he visto. No la confundan con la película que sacaron ni de Avatar, ni del último maestro aire. Esta es la serie con 3 temporadas extraordinarias. Inició con la temporada de AGUA, luego fue la de TIERRA y finalmente la de FUEGO. Esta es una historia extraordinaria de un pequeño que recibió la noticia de que sería el siguiente Avatar a muy temprana edad porque los Maestros Aire se dieron cuenta de que se acercaba un tiempo muy difícil y que desaparecerían. Aang se asustó con la noticia y decidió escapar porque apenas tenía 12 años y no podía soportar semejante responsabilidad. Al escapar en su bisonte volador, tuvieron un accidente y cayeron al mar. Gracias a los poderes de  avatar que tenía, logran envolverse en una burbuja y permanecieron congelados por 100 años. Luego de eso fueron encontrados por otros dos niños de la tribu de Agua del Sur: Katara y su hermano. Así empieza la serie en donde se va reviviendo mucho de lo que pasó durante esos 100 años de ausencia.

Lo que me encanta de Aang es su pureza, su inocencia, su sentido de humor, claro que para eso existe Soka, es el más chistoso de todos. Y la serie está llena de enseñanzas espirituales. Creo que a través de esta serie animé o de personajes de ciencia ficción como el Maestro Yoda, son formas más claras de poder transmitir los valores espirituales. Realmente, recomiendo ver toda la serie, de principio a fin. Hay muchas aventuras. Diría que al menos el 95% de capítulos son extraordinarios. Y la temporada de fuego tiene unos capítulos llenos de acción, suspenso, una profundidad increíble, llena de enseñanzas que la mayoría quisiéramos lograr. Lastimosamente, en youtube no han permitido que se suban capítulos de esta serie, así que les dejo con un video que está muy simpático sobre la relación entre Aang y Katara en diferentes momentos de la serie.

La nueva serie que se trata de la reencarnación de Aang en Korra, una chica adolescente, la verdad no me ha gustado para nada, pero seguro tendrá sus fans. Los que hemos sido fanáticos de la primera serie no resonamos mucho con la segunda parte. Pero bueno, quizás tenga nuevas formas de enseñar grandes lecciones.

2 comentarios
  1. Me encanto tu escrito porque también yo y mi esposo somos súper fan de avatar y tienes razón dista mucho la nueva serie del encanto y la profundidad del anterior, pero creo que lo que quieren es tratar de reflejar como recibiríamos pero sobretodo como trataríamos a un avatar en nuestros tiempos, pero bueno hay que esperar, saludos

    • PUes si, la verdad es que yo vi unos 3 o 4 episodios y no pude engancharme. No resueno con Korra, y claro, ella es la tìpica adolescente rebelde y aunque tiene cosas buenas, no me agrada que todo pase en la ciudad. Los viajes por todo lado de Aang, sus aventuras, el personaje y todo el team avatar… serà que yo me quedé en la infancia que la verdad me gusta mucho más… y las enseñanzas son increibles, ese lion-turtle cuando le enseñò el energy bending para enfrentar al firelord, simplemente fue impresionante….. EL humor de Soka, y el mismo Zuko y su tío, los personajes fueron tan bien logrados, en fin, esperemos qeu algún rato vuelva algo de tan alto nivel como la primera serie…. gracias por tu comentario.

Deja una respuesta