Existe tanta confusión en el mundo de las Flamas Divinas porque lo que hacemos la mayor parte del tiempo es repetir y asumir los conceptos que escuchamos sin tener una experiencia directa que se haya procesado al punto de la claridad. Me voy a referir a algunos conceptos que nacieron en el mundo anglosajón que se han traducido y viralizado:

LLAMA FALSA: esto no existe. Por favor, intentemos usar nuestro propio criterio sin adoptar lo que está en la corriente. Si es falsa simplemente no es tu FD (flama divina). Otra cosa es que, debido a todo lo desconectados que vivimos de nosotros mismos, queramos creer algo que finalmente no es. Como esta X relación no cumple con los requisitos y hace daño, entonces decimos que NO es la FD y que la experiencia es con una llama falsa. Falsas son nuestras percepciones, nada más. NO existe la FD falsa. O es o no es. Al etiquetar una experiencia la encasillamos en un espacio que puede estar lejos de lo que nos viene a enseñar. Si bien nuestra mente racional desea encasillar las cosas, primero trabajemos en entender los conceptos antes de usarlos.

DIVINO FEMENINO Y MASCULINO: este es otro concepto traducido y utilizado en el mundo de las llamas gemelas. Necesitamos aterrizar a nuestra propia realidad. Si no somos capaces de distinguir entre una FD real o falsa, cómo podemos pretender hablar de la divinidad. Nuestro aspecto divino recién está siendo reconocido pero, para la mayoría, esto no está claro. Etiquetamos las cosas y pretendemos vivir algo que no hemos logrado. Esta relación necesita ser comprendida dentro de un periodo histórico para poder manifestar su misión. Hay gente que dice que no todos tienen FD y otros dicen que sí. Lo único cierto sobre eso es que no todos los 7 mil millones de habitantes han venido a encontrarse con su llama gemela porque hay muchas misiones que lograr para el cambio de era. El tema de Flamas Divinas es misión de unos cuantos y eso no quiere decir que los demás no lo tengan. Es simplemente un tema relacionado a los compromisos adquiridos. ¿Cómo podemos pretender tener estas respuestas si no comprendemos la matriz del Multiverso? Lo que importa es partir de nuestra realidad e ir ascendiendo en nuestra comprensión y despertar. Hablar de DF y DM sin entender la divinidad no es más que un autoengaño que nos hace enfocarnos en la intención equivocada. Seamos realistas primero. Todos tenemos ese aspecto en nosotros, ¿verdad? Todos somos «divinos», pero ¿Quién está listo para definir en palabras la divinidad? ¿Quién vive en su divinidad con absoluta y total claridad, sabiendo la diferencia entre la divinidad y la mundanidad en su manifestación en la vida?

¿Por qué usamos el término Flama Divina o Llama Gemela? En estos términos está la respuesta. Flama o Llama se refiere al elemento fuego que en la mayor parte de tradiciones se asocia con el espíritu. Por ende, la esencia de esta relación es espiritual. ¿Qué es el espíritu? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se manifiesta? ¿En qué se diferencia del ego? ¿El espíritu vive en la dualidad? La mayoría asociamos al espíritu con ese aspecto trascendente de nuestra existencia, pero inclusive esa idea es adoptada. Por ende, no hay mejor conocimiento que el que obtenemos de nuestra propia investigación en nuestro interior.

SOBRE LA UNION: como mencioné antes, ésta es esencialmente una relación espiritual y el espíritu NO vive en la dualidad sino en la UNION. ¿Por qué tanta insistencia en que el propósito de esta relación es la unión en la separación, es decir, en la dualidad o la realidad mundana que vivimos? Con esto no quiero decir que la unión de pareja con la FD no sea posible. Esto hay que comprenderlo como mencioné antes, en el contexto histórico que estamos viviendo. Estamos en una transición de era y se requiere que despertemos a la realidad espiritual. Somos los responsables de dejar sembradas las semillas de una nueva conciencia, para una nueva era y eso requiere que nosotros hagamos este proceso de desprendimiento de las creencias que han dado forma a la realidad co-creada en la que estamos viviendo. ¿Acaso no es evidente que el mundo está en crisis, todo tipo de crisis? Nos están fregando en la cara todas las cosas que hay que cambiar. Entre esas, nuestra relación con el amor que ha estado basada en atracción física, energética y el deseo. Eso es lo que he tratado de transmitir en los videos y en el blog: necesitamos ascender en nuestra conciencia del amor. Por este específico motivo se están encontrando las Flamas Divinas: para estimular el despertar espiritual (por eso se encuentran de maneras tan complicadas) y para experimentar el amor ascendido o amor incondicional que, como he mencionado consecutivas veces, no es el típico sentimiento por otro sino un estado de conciencia.

¿Qué significa que sea una relación espiritual? ¿Qué crees tu que eso significa? Porque podría tener otro nombre o etiqueta lo que te está sucediendo. Lastimosamente, la mayor parte de gente se queda colgada en el deseo de unirse como pareja con este ser. No voy a compartir aquí todo lo que implica este cambio de era y por qué las relaciones se han manifestado de formas específicas creando dificultades en los deseos y sentimientos. Todo eso tiene un propósito y lo he descrito en el libro Flamas Divinas.

ES UNA RELACIÓN QUE NO HACE DAÑO: muchos dicen que la FD no te haría daño y esto habría que entender a lo que se refiere. Si es una relación que viene a despertarte, claro que te va a golpear y te va a topar en los lugares más recónditos de tu ser, lugares con heridas, lugares con represión de tu propia luz. Si no, ¿Cómo vas a sanar y a volverte consciente de lo que necesitas trabajar y superar? Entonces, que te golpee en estos lugares para sanar y para transformar, no es hacer daño, aunque te haga llorar lágrimas de sangre, pues es por un motivo más profundo de lo que queremos creer. Por eso se confunde mucho la relación de FD con la relación karmica, porque las dos sacan la madre. Si no hay choques, si no hay estímulos para salir de la zona de confort, pues NO hay despertar y NO hay transformación. Todos estamos condicionados y somos lo que hemos aprendido a ser, no somos lo que somos, eso hay que descubrirlo y la FD viene a removernos hasta lograr ese contacto con nuestra propia esencia. Si estamos cómodos creyendo en algo, así no sea verdad, nos va a costar aceptar que las cosas son de otra manera y no las vamos a ver como son.

He leído a tantas personas que hablan de dios y que dejan todo en manos de dios y eso es una actitud de tremenda irresponsabilidad pues si de dios dependiera que cambies ya hubieses cambiado. Todo el trabajo de despertar lo debes hacer tu, con prácticas y herramientas que te ayuden a romper tus limitaciones mentales y procurar expandir tu conciencia y mente a niveles de mayor trascendencia.  Hasta nuestra idea de dios es totalmente aprendida. Todos estos condicionamientos colectivos crean la realidad y nos hacen creer cosas que no son. En este cambio de era, debemos derribar estas estructuras si queremos conectarnos con la autenticidad de nuestras dimensiones espirituales.

Espero que estas reflexiones te sirvan para que te abras al cielo con los pies en la tierra. En el siguiente video me expando en el tema. Gracias por leer, mirar y compartir. Si tienes comentarios o preguntas los puedes dejar en la sección de comentarios.

 

2 comentarios
  1. Magnífico, Goy, GRACIAS !!!!
    Totalmente de acuerdo en todo lo que escribes…como si lo hubiese escrito yo misma.
    Gracias otra vez por poner claridad en el proceso porque parece que hay mucha confusión y mucha fantasía que confunde más todavía.
    Gracias !!!!!

Deja una respuesta