¿Consideras que estamos conectados con los otros reinos que habitan en el Planeta? ¿Has tenido alguna experiencia inusual que te haya hecho cuestionar cómo mismo funcionan las cosas? ¿Crees que los animales, insectos y demás puedan ser portadores de mensajes?

La primera vez que tuve una experiencia inusual con un pájaro fue cuando tendría unos 18 o 19 años. Estaba en la universidad, estudiaba lejos de casa. Tenía la costumbre de llamar, por cobrar, todos los domingos a casa de mis padres. Rara vez llamaba entre semana porque ese fue el acuerdo. Un buen día, tuve ganas de salir a comprar algo de comer en una tienda que había frente al departamento donde vivía. Era cuestión de cruzar la calle. Cuando me predispuse a cruzar, un pájaro negro me atacó, con sus garras me haló el pelo. Churos, ¡que buen susto me pegué! Pero no le di mayor importancia. Entré en la tienda, compré algunas cosas y salí. Al cruzar la calle otra vez me atacó el mismo pájaro negro. Ahí si me asusté y pensé en que algo pasaba en casa. Así que apenas llegué al departamento, llamé. No recuerdo quién contestó pero recibí la noticia de que un amigo muy cercano a mi padre, a quién le considerábamos como un tío, había fallecido. Me quedé impresionada por la forma en que me vi impulsada a llamar a casa. ¿Este mirlo me estaba dando un mensaje o qué? ¿Cómo puede haber una relación entre este pájaro y la muerte de un tío? ¿O es que el pájaro simplemente respondió a una energía que me estaba rodeando? La verdad no sé si eso sea tan importante como el mismo evento. ¿Sincronismo o coincidencia? Esa fue la primera vez en 19 años que un pájaro se presenta de esta manera. No es algo de todos los días y tampoco es algo muy usual. El siguiente episodio se dio cuando un tío, esta vez, el hermano de mi madre, murió. El día que el nos dejó, una mariposa café grandota amaneció en mi cuarto, seca. No me gustó encontrarla pero tampoco le quise dar mayor importancia. En el transcurso del día, recibimos la noticia. Yo había conversado con él un par de días antes de su partida, no podía imaginar lo que había pasado. ¿Qué relación puede existir entre lo uno y lo otro?  Ya dos veces me generaba más intriga. Luego vendrían experiencias con otros animales, pero de eso hablaré en otra oportunidad, ahora me quiero concentrar en los mensajeros con alas, que se presentaron para algunas experiencias más pero, las más recientes, fueron totalmente de otra índole. Lo que me pasó sí que removió totalmente.

Sucede que un buen día de estos 4 años con “mi amada tórtola”, quizás en el 2009, había acordado enviar unas introspecciones guiadas para ayudarle con su proceso interno. Una de las introspecciones que decidí grabarle tenía que ver con la símbolo del yin y yang, en el mismo explicaba sobre la unión de polaridades para hacer la totalidad y me explayé en toda la dinámica que podía transmitir desde una perspectiva filosófica y práctica. Cuando Rubén terminó de hacer la producción de la introspección y me entregó para que la escuchara, me refundí en la misma con los audífonos a un buen volumen. Cerré los ojos y me concentré, totalmente, en la meditación. Cuando terminé, salí de la oficina con toda la paz que me dejó el ejercicio. Pero, al salir me encontré con dos caras medio desorbitadas. Eran Victor y Patricio que trabajan en Serenidad. Al verles con esas caras de acontecidos les pregunté: ¿qué pasó? Uno de ellos me queda viendo con total sorpresa y me dijo: ¿acaso no escuchó toda la bulla que hemos hecho la última media hora? Obviamente, respondí diciéndoles que no escuché nada más que la meditación. Entonces, procedieron a contarme que se habían entrado 2 tórtolas al Spa, no sabían ni por dónde ya que no había muchas opciones en ese entonces. Habían sobrevolado por toda el área de la piscina por un rato y se asentaron sobre lo que antes era nuestro comedor. En esa época, teníamos la publicidad de la tarjeta Mastercard pegada en dos de los ventanales que daban a la piscina. La publicidad estaba dividida en dos partes. En un ventanal estaba el medio círculo amarillo con la forma del yin y en el otro ventanal estaba el círculo rojo con la forma del yang. Lo hicieron así para que esté de acuerdo al motivo del Spa. Una publicidad no usual para la tarjeta Mastercard pero quedaba bien con nuestra intención. Resulta que cuando empezaron a volar otra vez, en su intención de encontrar una salida, una de las tórtolas se estrelló con el vidrio que estaba sobre la publicidad y, para sorpresa de ellos, cayó detrás de la publicidad y quedó en el centro del símbolo. Lo más interesante fue que luego de eso, la otra tórtola hizo lo mismo y las dos se encontraban atrapadas en la mitad del símbolo de uno de los dos ventanales. Ellos fueron a buscar una escalera y, haciendo mucha bulla, lograron meterse detrás de la publicidad para sacarlas de ahí y dejarlas afuera. Ellos no sabían lo que yo estaba haciendo y yo no sabía lo que estaba pasando. Todo empezó cuando yo inicié la meditación y concluyó cuando yo salí y les vi. Ellos justo les habían liberado ese instante. Cuando me contaron eso yo caí sentada en el sillón asombrada por el sincronismo. No supe ni qué pensar ni qué hacer. No investigué sobre el simbolismo de las tórtolas y solo pensé en la conexión de almas que había con él, pues esto sucedió después de un sinnúmero de experiencias que se iban acumulando. Esta parecía ser apenas otra confirmación de la fuerte conexión de alma con él. Ahí quedó el asunto.

Luego, el 24 de diciembre de 2011, justo cayó sábado y estábamos en el parque para la meditación de todos los sábados. Por algún motivo les empecé a contar sobre esa experiencia de aquél día en el Spa. Nosotros ya veníamos reuniéndonos a meditar desde inicios de octubre y nada inusual había sucedido. Ese día, mientras les contaba esta historia, aparecieron unas tórtolas a nuestro alrededor. Ellos lo notaron pero seguí la narración de la experiencia. Las tórtolas estaban a un metro de distancia y picoteaban el césped, no se inmutaban con mi voz alta y emocionada ni mis gestos onomatopéyicos. Nos regresamos a ver a los ojos y comentamos sobre la presencia de las tórtolas. Al terminar mi historia nos preparamos para la meditación y yo estaba tan asombrada de verlas ahí que decidí guiar la meditación pero no cerré los ojos para ver qué sucedía con las tórtolas. Quizás no me van a creer pero esto fue lo que sucedió: cuando inicié la introspección, las dos tórtolas se acostaron en el césped, justo detrás de donde yo me siento. Permanecieron acostadas como está en la foto que aquí comparto (que por cierto es original y tomada ese día)
Estan sentadas meditando justo atrás mìoy, cuando terminé la meditación, se pararon y comenzaron a picotear el césped a nuestro alrededor otra vez. Hicimos el proceso de compartir la experiencia de la meditación, como es lo usual y, lo que fue inusual fue que, al terminar el proceso, las tórtolas se fueron. Ha pasado ya casi un año de esto y no se ha vuelto a dar algo así. Desde ese día él quedó bautizado como “el tórtola”. Esta vez sí procedí a investigar el simbolismo de la tórtola y esto es lo que encontré:

En la escritura sagrada y en la literatura, dos tórtolas presentan la imagen de devoción y convenio de amor gentil. Es una visión sublime del amor terrenal y la amistad. Dos es el número del testigo. El uno da la cara por el otro, el uno es el espejo del otro. Quizás debido a las referencias bíblicas, (especialmente en el cantar de los cantares), las tórtolas se han convertido en emblemas de un amor devoto debido a su triste voz y el hecho de que forman lazos muy fuertes por pares. Por su reputación de tomar un solo compañero a quien le es fiel de por vida, son un símbolo de fidelidad. También se les conoce por su amor al aislamiento, un tema mencionado por San Agustín.

¡Ay! ¿Qué pensar?, con razón no podía librarme de él. Y a esto se sumarían tantas otras experiencias que conforme las recuerde las compartiré, pero entre esto y lo que he narrado en los otros blogs, especialmente aquél sueño que está en Un Despertar Paulatino, no me queda duda de que el vínculo espiritual es sumamente fuerte con este ser. A esto le sumo la regresión a una vida pasada que menciono en el blog de Septiembre un mes devastador y con todo lo que quiero seguir dudando, lo que no puedo hacer es negar lo que me sucede internamente cuando entro en contacto con él. A pesar de que ya no estamos en contacto personal, todavía siento esta conexión interior y ahí permanecerá hasta que tenga que ser. Una parte de mí, muy de adentro, sabe quién es él. La parte más personal y superficial no quiere aceptarlo porque, en cambio en este nivel, todo es caótico. A pesar de lo caótica que era esta relación, cuando conversábamos, por skype, podíamos quedarnos horas dialogando y sé que más que por el diálogo era porque había un intercambio energético que nos nutría a los dos. Pero, ese era un precio muy alto que no valía la pena seguir pagando porque yo no soy parte de su conciencia sino de su inconsciente, un lugar que él teme visitar por su propia historia. A ratos todavía le extraño, pero sé que él necesita encontrar el camino por sus propios medios y, en la existencia sin tiempo, seguramente estaremos juntos cuando la luz nos brille por igual.

Bueno, por ahora te dejo, tengo un par de amigas maravillosas que me están invitando a comer sushi, ante eso, difícil decir no…

Gracias por leer, comentar y compartir. Si deseas recibir notificación de los próximos artículos puedes registrar tu correo 

28 comentarios
  1. Hoy encontré una tortola en casa y de inmediato busqué que significaba… Algo me trajo a tu blog, sin duda era el mensaje que el ave traía para mí.

    También amo a alguien que Energéticamente lo es todo para mi y sé que en el universo infinito de posibilidades, alguna vez fuimos más que un cuerpo unido al otro… Pero él también está en su proceso de buscar su propia verdad y no puede reconocer que entre los 2 hay un amor que traspasa este plano físico.
    Así que tomo tu conclusión como mi mensaje, quizá no kos corresponde estar juntos aquí. Pará algún día poder amarlo y sentir su amor donde quiera que el universo nos permita coincidir

  2. Buenas noche lei su historia y de verdad me parecio y grande pero a mi ocurre algo a si a mi me persigue una tortola

  3. A mi me ocurre una situacion con una parejita de tortolas, comenzo con una que venia y se paran en un poste enfrente de la casa y lo hacia cada que me veia salir, despues eran 2. Yo trabajo y vivo en el mismo lugar y empiezo a notar que me siguen y solo se paran cen algun poste o arbol como observandome. Cuando venia solo 1 y cantaba escribi esto, disculpen pero esta en ingles.

    I have a friend who comes to visit me every afternoon. I sit on the terrace and he flies to the post in front of my house.

    I have a friend who very happily comes to visit me and sings me such beautiful melodies. He does it day by day causing me joy in my heart.

    I have a friend who has not come in days, why he has abandoned me? when I was already starting to love him

  4. hola que tal van:

    les cuento estoy viviendo una experiencia muy rara todos los días que me dirigo al trabajo, comenzó desde el día martes un pájaro negro me jala el pelo cuando paso por el mismo lugar en la moto sin casco hasta el día de hoy viernes lo sigue haciendo me da mucho miedo que puede significar yo paso con compañeras y a ellas no las ataca, una vieja amiga dice que pueda ser que me estén haciendo brujería necesito recomendaciones.

    • No creo que se trate de brijeria sino de un alerta. Le sugiero identificar el tipo de pájaro que es y luego buscar el significado espirotual del mismo. Saludos

  5. hola buenas con todos. un día salí del trabajo del cual yo laboro en obra. pues llevaba mi mochila puesta, y cuando estuve a dos cuadras de tomar el bus. un pájaro negro se me abalanzo como poniendo sus garras, yo sentí pero seguí mi rumbo, pero seguí avanzando un poco y nuevamente, se volvió contra mi, cosa que yo gire para agarrarlo y se subió a los cables de teléfono y yo, lo mire fijamente, ese mismo día mi hermana se iba internar al hospital, esta un poco mal, pero cual sera su mensaje del ave negro, les digo que yo siempre tengo premoniciones con muchas cosas y personas,,,

  6. Hola.
    Me ha sucedido algo extraño. Ayer estaba sentada en el sillón del saloncito comiendo, y viendo la tele. De repente oí un aleteo y vi una sombra, fue muy rápido todo. El ave que entro me rozó la cabeza y el hombre derecho y se posó en una silla a mi lado. Me asusté y salí corriendo, cerré la puerta y después entreabria la puerta y el ave me estaba mirando fijamente. Era una especie muy rara negro, con una franja blanca alrededor de la cabeza, los ojos redondos, sin pico y la forma de la cara como un mono
    Le tome una foto.
    Por favor me gustaría saber que significa
    Gracias

    • No sabria decirte. Busca su imagen en google y luego que tengas si nombre busca su significado espiritual. Saludos

  7. Ayer fui a la universidad a ver mi récord académico y fui picoteado por un negro tilingo y al salir pase por el mismo lugar y otra vez el mismo pájaro me picoteo estoy algo sorprendido necesito que me ayuden por favor aquí dejo mi número 0986637765 envíenme una respuesta por fa mil gracias

  8. Que hermosa experiencia!!!!!
    Justamente buscando información sobre ellas, llegué a esta página.
    Ayer a la noche estaba trabajando con mi computadora, cuando aparecieron mis dos perritas con un nido de pájaro en la boca… me asusté muchísimo, no sabía de donde quitaron, pero no le di mucha importancia y ni me fijé que hicieron con el nido.
    Pero hoy… me fui al patio trasero de mi casa para llevarle a las perras para que hagan sus necesidades y de lejos vi dos cositas que se movieron de entre las hojas, cuando me acerqué un poco más, me di cuenta de que se trataba de dos tórtolas recien nacidas!!!!!.
    Rapídiísimo fui a encerrarle a mis perras para que no le hagan daño y como iba a comenzar a llover, busque el nido que ellas tenían ayer y lastimosamente no encontré… así que armé un nido provisorio y las puse ahí.
    De repente tuve la intuición de meterlas dentro de mi casa para que no le coman hormigas o en el peor de los casos, algún gato del vecino… pero tampoco quería quitarles de donde estaban originalmente para cuando venga la mamá, las siga viendo.
    Pero como ya comenzaron a caer gotas grandes, les puse en el nido que hice y les peti en una jaula para ponerlas bajo techo (en mi quincho) y de paso protegerlas de cualquier ataque, mi idea era que mañana por la mañana, cuando escampe… les iba a volver a quitar de la jaula y ponerlas entre las hojas nuevamente, con el nido.
    Tal fue mi mala pata que las deje un rato solas para verle a mis perras que estaban encerradas… cuando volví para verlas, vi que su mama estaba cerca, así que feliz fui a visitarles… pero a acercarme a la jaula, vi un gato… lo espanté con toda la fuerza, pero cuando miré el nido… MIS TORTOLITAS YA NO ESTABAN!!!!!!!!!!… el gato se las comió!!!!!!!!!!!!!!
    Lloré muchísimo, me culpé de cómo no le hice caso a mi intuición para llevarlas dentro de la casa, me dolió tanto, me sentí impotente más porque el gato que las mató, es un gato a quien siempre le solía poner comida en el techo de mi casa… un gato a quien siempre protegía para que mis perras no lo muerdan ni le hagan daño… SIN EMBARGO ÉL SI ME HIZO MUCHO DAÑO, AL MATARLE A MIS TORTOLITAS!!!!!! 🙁
    Como les digo… me dolió muchísimo aceptar la situación y me llené de tanta angustia y culpabilidad. Pero después, respiré hondo, acepté la situación que lastimosamente ya no puedo cambiar y llegué a la conclusión de que por lo menos ME VISITARON… trajeron una gran bendición a mi casa ese par de almitas… y yo de corazón tuve la intención de protegerlas y evitar que se mueran por causa de la lluvia o cualquier animal, les hice el nido, les entregué mi energía y todos los grandes sentimientos de felicidad, empatía y ayuda.
    Eso para mí fue lo importante, que tanto ellas como Diosito… saben que mis intenciones fueron buenas, pero que lastimosamente estamos en la tierra, donde existe la LEY DE LA SELVA… donde todos buscan sobrevivir… y el pobre gato, con quien en un principio estuve muy enojada, al final lo justifiqué diciendo que es su naturaleza… no puedo regañarle por eso, ni dejar de darle de comer las veces que viene a pedirme comida…
    Solo debo continuar porque así es la vida… llena de bendiciones, de decepciones, de nacimientos, de muertes y de renacimientos… pero siempre hay un nuevo amanecer, un nuevo despertar y una nueva esperanza… ya que todo lo que hacés o entregás con amor… TARDE O TEMPRANO, la recompensa vendrá de arriba 🙂
    Por fa… si alguien tiene algún comentario con respecto a esto, les agradecería que me dieran su opinión… MUCHAS GRACIAS!!!!! <3

    • Hola Daisy, las tortolas son símbolos biblicos y representan el alma de dos seres… pero en tu caso hay q entender en el contexto. Para.comezar no.hiciste caso a.tu intuicion. Es un llamado para q puedas escuchar la voz interior. No se si tienes hijos.. ouede representar que los.mires maa de cerca. Puede representar una persona que esra entrando en tu vida y x no usar tu intuicion la dejas ir.. algo q apenas estaba x crecer…. las posi ilidades son algunas. La.interpretacion de esas posibilidades solo la puedes hacer tu..saludos

      • Mil gracias!!!!!! Así mismo… es un gran llamado para empezar a escuchar mas a mi Yo Superior. En realidad no tengo hijos, pero sí estaba saliendo con alguien desde hace 5 meses… y como nos veíamos muy poco, le pedí tiempo para pensar sobre nuestra relación. Y a raíz de estos seres de luz que vinieron a visitarme, al final me abrí nuevamente y pensé mejor… como ya es hora de tener un bebé ya que estoy por cumplir 39… de repente me enfocaré en el aquí y en el ahora, disfrutar con él del poco tiempo que podemos estar juntos. Al fin y al cabo, si no somos el uno para el otro, solito volverá a terminar. Lo importante es que me dí a mi misma una nueva oportunidad con él… si sale bien, magnífico y si no… bue… a otra cosa mariposa!!!!!! Muchas gracias nuevamente por hacerte de tiempo y dejarme un comentario!!!!!! Saludos!!!!!!

      • Sabes anoche me levanté al baño y hay estaban 2 tórtolas blancas sentadas en la ventana de mi baño al prender la luz ni se inmutaron y siguieron sentadas juntitas la verdad me dio mucho susto por qué no sabía qué hacer y empecé a buscar y llegué acá.

  9. Hace tres días se poso una paloma azul en mi cabeza q significa

  10. Sabes algo a mi me sucede algo tan parecido y llevo un año teniendo esta relación con las dos tórtolas. Se que hay un mensaje.

  11. Hola, que tal? Quisiera compartir la experiencia que tuve hace apenas menos de una hora.
    Iba caminando sobre la escarpa regresando de la tienda ya que mi jefe me pidio que vaya a la tienda, estaba casi llegando, como una cuadra me faltaba y un pájaro negro paso rozando mi cabeza y me jalo el cabello después se paro en un muro a un costado de donde estaba pasando yo reaccione muy sorprendida me asusto mucho pero seguí caminando…. Cuando de nuevo volvió y me ataco de nuevo jalandome. Fue ahí donde me asuste mucho y corrí a que me abrieran la puerta de mi trabajo. Estuve muy asustada y les conté a todos en la oficina pero como no me basto investigue en Internet y di con esta pagina. Espero puedan ayudarme a saber que es lo que paso? En seguida mande mensajes a mis papas y novio para saber si estaban bien. Pero sigo algo asustada.

    • Cada pájaro tiene un tipo de energía. No sabría decirte qué te está queriendo decir, pero definitivamente parece tener un aviso para ti. Presta atención a todo lo que te rodea. Mantente atenta por unos días. Eso, como te habrás dado cuenta, no es algo común. Los pájaros reaccionan a la energía.

  12. Hola, hace poco encontre un ave que pense que era una paloma, busque que especie era y resulto ser una tortola blanca en medio de un parque perseguida por unos perros que jugaban, ahora me encuentro cuidando de ella. Busque su significado y encontre este blog y al leer sobre su significado me sorprendio mucho, lo extraño es queen donde vivo no se ven estas aves y me parece inusual la forma en que la encontramos. Alos tres dias la ataco el gato de la vecina pero no le paso nada ni un rasguño, la vecina sospecho que no era cualquier ave y se la quito a su gato entregandola denuevo a nosotros, encontramos sus paticas llenas de pelo de gato eso tambien me parecio asombroso ya que es muy joven y no puede volar.

  13. Que linda experiencia. A mi me pasó hace un mes y medio que soné con dos palomas blancas con sus cuellos entrelazados y volaban sobre mi cabeza y sobre la de un caballero que, en el sueño, era mi flama divina… A partir de ese día me encuentro en la calle, mientras camino, palomas y tórtolas. Creo 100×100 en la sincornicidad…

  14. Hola, buenas noches, en algún momento leí (no recuerdo si en un libro o por internet) que los pájaros nos traen mensajes y que cada especie trae mensajes diferentes. Bien esta tarde, en el jardín de casa, mientras estaba regando…se acercó mirandome fijamente un colibrí (el mismo que viene por el polen de las flores de varias plantas), en este momento no hay flores en el jardín. Si sólo hubiera sido eso, hubiera pensado que solo buscaba alguna flor y listo, pero… en cambio sobrevoló mi cabeza en circulos con ese aleteo rapidísimo, paré en un lugar y me quedé inmóvil y él casi como un helicóptero se quedó en el aire pero justo encima de mi cabeza, cerca, muy cerca. De repente se fué y volví a moverme para regar otro sector. En ese momento volvió y se paró en una rama de uno de los árboles, a no más de 30 cms de mi cabeza, otra vez. Nunca había visto a un colibrí parado en una rama (como los demás pájaros) y me miraba sin miedo por mi cercanía, como comunicándome algo.¿ Alguien podría ayudarme a descifrar qué podría ser? ¡O lo soñaré esta noche? Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.

    • El colibri es un pajaro q nos trae alegria y nos desea recordar que la alegria es nueatro estado natueal y si la hemos perdido nos invita a volver a ella. Te esta invitando para q veas las cosas mas positivamenmte; para q sonrias con mas frecuencia. Espero te sirva. Saludos

  15. Interesante amiga…pero por qué? una mariposa negra tendría que traerte noticias malas de muerte…porque asociar esto??.o pájaros negros? ….
    abrzos

    • Las asociaciones surgen de acuerdo con las circunstancias. Ahora, cada animal o insecto tiene un tipo de vibración que, si entendemos la relación de su aspecto con su simbolismo, podremos comprender su aporte vibracional. Así se presentó la experiencia para mí. Seguramente, si se presentaba una mariposa vivaz, colorida, y se daba la muerte, sin el pesar que involucró, podía interpretar el evento como algo con final feliz, o una buena muerte. Igual el caso del pájaro negro. En el caso de esta alma gemela que he mencionado, fueron tórtolas, pudo haber sido cualquier otra representación simbólica, pero fueron las tórtolas que tienen, de por sí, una relación simbólica de relación monogámica (algo no natural para el ser humano) y con connotaciones espirituales importantes. Así que, así suceden los simbolismos sincronizados que suceden en las experiencias de vida y necesitamos investigar sobre su simbolismo para comprender los motivos de su aparición en momentos específicos. gracias por tu comentario.

  16. A pesar de haber sido parte de tus experiencias al haberlas escuchado de tus propios labios…me parece más profundo ahora que lo leo sobretodo la parte simbólica. Esto me invita a tomar en cuenta la serie de experiencias con animales que yo no he querido ser consciente y que tal vez he considerado solo coincidencia.
    Ahora con respecto a tu experiencia con el «tórtola», yo te digo, creo que ahora más que nunca, que sea tan fácil de virar la página, porque esa conexión con él, va más allá de lo evidentemente humano. Sin embargo, solo te recuerdo el mensaje que pusiste ayer «An enlightened person doesn´t ask anyone to believe anything. They simply point the way and leave it to the people to realize it for themselves».

    • Gracias por tu mensaje, claro que cuando les he contado algunos episodios no concentran la misma información que cuando escribo y puedo recapitular algunas cosas más. Y el mensaje es muy chevere, lo podemos entender mentalmente, como todos los mensajes que generalmente compartimos, lo complicado es sumergirse en el concepto hasta emanarlo, por eso nos sirven como directrices, lo importante es no dejarlo en concepto y pues, por eso he seguido trabajando para limpiar cualquier karma pendiente con este personaje… no deseo, sinceramente, tener absolutamente nada pendiente con él. Supongo que, señal de que se va acabando el karma es que cada vez me afecta menos, aunque todavía queda pendiente superar algunos resentimientos por su insistente forma de encontrar maneras de herirme… finalmente, yo me dejo herir, asi que espero estar inmune lo mas pronto posible…. abrazos.

  17. Wow, es una bonita experiencia, yo le veo a las dos tórtolas como dos espíritus que te acompañan y se presentan en esa forma en este mundo y de alguna manera cuando tu nivel de conciencia se altera, ellos se presentan y se muestran ante ti. (Me recuerda a un capítulo de la serie Avatar y al espítiru HeiBai que se mostraba como un oso panda 🙂 ).

    • Se muy bien del capítulo que hablas, el espíritu del bosque…. todo es posible en el mundo del espíritu…. y no puedo dejar de ser fiel a mi propia experiencia. Así quiera rechazarla, pues, sé de què se trata y la debo aceptar asi me pese… Quizàs aparezcan nuevas tòrtolas en mi vida 🙂 pero eso no serìa reflejo del principio detràs de su simbolismo. Entonces, que sean sapos!!! 🙂

Deja una respuesta